Luego de ser señalado por Emilio Lozoya como parte de una red de sobornos, el ex diputado panista Ricardo Anaya presentó ante el Poder Judicial Federal una denuncia contra el primero, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral.
Concretamente, Lozoya dijo ante la FGR que el ex aspirante a la presidencia había recibido 6.8 millones de pesos para sus aspiraciones políticas en Querétaro, todo esto por instrucción de Luis Videgaray.
De acuerdo con la declaración Anaya le pidió al entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray que «lo apoyara en llegar a dicha gubernatura».
«Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis», aseguró Anaya.
Luis Videgaray también ofreció su postura ante los señalamientos, asegurando que todas las acusaciones son falsas. «Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias», escribió en un comunicado que subió a Twitter.
Inlcuso, aseguró que todo lo dicho por el ex director de Pemex es falso, todo con tal de salvarse de las consecuencias de sus propios actos.
«No sorprende que ahora intente culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con du personalidad», sentenció.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO