Proceso
Proceso

Un policía que asistió al Vive Latino falleció por Covid-19

Aunque los casos confirmados de Covid-19 podrían aumentar en los próximos días en México (al igual que las muertes por el mismo), afortunadamente el país todavía no se encuentra en una fase tan crítica como en Italia, donde el número de fallecimientos ya supera los miles.

Sin embargo esta no es razón alguna para confiarse, pues como bien se informó el día de ayer, la etapa crítica la viviremos dentro de dos o tres semanas, que es cuando el virus podría propagarse de forma más rápida.

Por ello, aunque la economía de todos los mexicanos se verá afectada, la medida más segura hasta el momento es la cuarentena, la que incluye desde el confinamiento voluntario en casa (por ahora), hasta el cierre de negocios y cancelación de eventos masivos.

Esto último es algo de lo que más lamentan los asistentes a conciertos, ya que varios de ellos (como el Domination) han tenido que cancelar las ediciones de este año para presentarse hasta 2021. Por supuesto, todo como medida de precaución y evitar conglomeraciones masivas de gente.

Sin embargo, uno de los eventos que no se canceló a pesar de las recomendaciones sanitarias fue el Vive Latino, concierto donde desgraciadamente falleció uno de los policías destinado al operativo “de seguridad” luego de que contrajo el Covid-19.

Hasta ahora no se sabe si el hombre se infectó de coronavirus antes, después o durante el Vive Latino, pero lo que sí es cierto es que tanto por parte de los organizadores del concierto como por las autoridades gubernamentales, fue una total irresponsabilidad llevarlo a cabo.

¿Por qué? Si el policía se infectó durante, entonces ya había alguien más que seguro estuvo en contacto con cientos de personas; por el contrario, si se infectó antes, entonces fue el mismo policía quien pudo haber contagiado a otros. Claro que también pudo contraer el virus después, pero eso no disminuye la irresponsabilidad de haber realizado un espectáculo como este.

La parte buena es que ahora sabemos el grado de compromiso de organizadores y autoridades de gobierno con su público, pues a pesar de los riesgos sanitarios, están dispuestos a hacer lo posible porque vean a sus artistas favoritos. ¿O tendrá algo que ver el dinero en esto?

HOY NOVEDADES/EN BOGA