La reducción se debe a las pocas lluvias registradas en la temporada
Actualmente el sistema Cutzamala se encuentra al 75 % de su capacidad total.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los habitantes del Valle de México sufrirán una disminución en el suministro de agua potable, esto debido a las pocas lluvias registradas durante la presente temporada.
La mandataria capitalina aseguró que la capacitad de las presas del sistema Cutzamala se encuentran al 75 por ciento de su capacidad total, por lo que el suministro de agua potable en la Ciudad de México y Estado de México se reducirá en un 10 por ciento.
«Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: “No la riegues” cuida el agua», escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
La información fue confirmada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes solicitaron a la población cuidar el vital líquido y focalizarlo al uso «más eficiente posible».
Con @conagua_mx, @Edomex y @SacmexCDMX se informó que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y presas del Cutzamala están al 75%. Por ello se reduce en un 10% el suministro de agua a la CDMX. Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: “No la riegues” cuida el agua. pic.twitter.com/0hPr8QrCpz
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2019
De acuerdo con la Conagua, diariamente se bombean 10 metros cúbicos de agua por segundo a la Ciudad de México, por 6.5 metros cúbicos a la entidad mexiquense, sin embargo, debido a la menor densidad pluvial de la temporada, se reducirá un metro cúbico a cada entidad.
HOY NOVEDADES/CDMX