Aristegui Noticias

Aunque la audiencia de Ricardo Anaya iba a realizarse este lunes a través de videoconferencia por las acusaciones que interpuso en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, se aplazó hasta el 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas.

Sin embargo, aunque el aplazamiento se debió a que no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias, el juez federal determinó que el ex candidato presidencial deberá de comparecer de forma presencial en enero.

Por esta razón, el juez decretó que de no presentarse físicamente «se pueden hacer efectivas las medidas de apremio, entre las cuales está la posibilidad de que se le gire orden de aprehensión».

La audiencia virtual de este lunes duró menos de media hora, donde Anaya estuvo acompañado de su abogado, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, quien solicitó el aplazamiento para poder revisar más documentos.

La FGR había enviado al mismo fiscal que consiguió las prisiones preventivas contra Rosario Robles, Javier Duarte y Emilio Lozoya.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO