La defensa de Jorge Luis «N» se consideró no apta para enfrentar el caso y solicitó una suspensión de 30 días
El juicio se realizará el día de mañana (martes) luego de que el juez principal del caso desistiera de la petición para suspenderlo por un mes.
El abogado defensor del presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio pidió postergar por 24 horas el juicio contra su cliente al asegurar que no estaban completamente preparados para la audiencia que se realizaría este lunes.
Aunque el apoderado legal de Jorge Luis «N» solicitó la suspensión del juicio por un mes, el juez principal del caso, Juan Pérez Soto, rechazó dicha petición y anunció que el procedimiento se llevaría a cabo un día después, es decir, mañana martes.
Cabe recordar que el cuerpo de Lesvy fue encontrado sin vida el 3 de mayo de 2017. Las primeras averiguaciones arrojaron que se trató de un suicidio, sin embargo, tras unas pesquisas mayores se decretó que el móvil fue un asesinato perpetrado con un cable telefónico ubicado al interior de Ciudad Universitaria.
Tras darse a conocer el aplazamiento del juicio, Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy, calificó como «delicado» que el juicio no se pudiera realizar cuando se tenía programado y acusó al presunto asesino de su hija y a sus abogados de interponer cualquier tipo de argumentos para retrasar el caso.
Por su parte, los tres jueces que conforman el colegiado de la Ciudad de México, afirmaron que es una «completa falta de respeto y un exceso» que la defensa se haya presentado sin estar por completo preparada para enfrentar el caso.
En cuanto al acusado, este pidió a los jueces no limitarle su libertad de defensa: «No me imponga la defensoría pública», señaló luego de tener que renunciar a dos de sus abogados privados, razón por la que el juez principal llamó a los litigantes de oficio para cubrir las ausencias. «No se le está limitando, se busca que el acusado tenga una defensa adecuada ya que sus abogados privados ni siquiera conocen la carpeta de investigación».
HOY NOVEDADES/CDMX