Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmo que ya se preparan los pasos para eliminar a las barras en el futbol mexicano.
“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, señaló.
Para conseguir esto, las primeras medidas que se tomaran es que ya no entrarán menores a dichos grupos y tampoco se permitirá el ingreso a las barras visitantes, además de que ya no recibirán apoyos económicos.
“A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando”, puntualizó Arriola.
Por otro lado, el aficionado del Atlás, Esteban Hernández alías “El Razor”, y que era el último de los pacientes graves por las heridas causadas en la riña, despertó del coma inducido al que se le había sometido.
El joven de 22 años se recupera de un pequeño derrame cerebral. El sábado pasado le retiraron la asistencia ventilatoria y lo despertaron. Los médicos consideran una evolución continuamente favorable.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro reportó que ha logrado 25 órdenes de aprehensión. Hasta ahora, 23 personas permanecen presas de manera preventiva en la prisión de la capital. Por el momento, la autoridad no considera emprender acciones contra aficionados del Atlas.
Por último, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, precisó que no murió ninguna persona como resultado de la riña entre aficionados del Querétaro y del Atlas en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.
HOY NOVEDADES/DEPORTES