El Financiero

Ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya (Cancún – Tulum), aceptaron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el proyecto.

“No tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas”, expresaron en un comunicado, donde solicitaron al mandatario acudir a la zona de la construcción del tramo 5 para conversar con expertos y comunidades locales, por lo que se dijeron en espera de la fecha para la reunión.

Más temprano ese mismo día en su conferencia mañanera (20 de abril), Obrador aseguro que “sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. A ver si aceptan y platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe. No creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, aseguró.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que de la misma forma que los artistas que participaron en la campaña #SálvameDelTren, su hijo, Jesús Ernesto, lo cuestiona sobre los posibles daños al Medio Ambiente y la destrucción de la selva en varios tramos del Tren Maya.

También comentó que fue cuestionado sobre este asunto por su propio hijo, Jesús Ernesto.

“Ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó, ‘oye y cómo están destruyendo la selva’, ‘a ver, a ver, a ver, chamaco’ y le tuve que explicar”, relató.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO