La esposa de Javier Duarte es investigada por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
La PGR ya investiga sus cuentas bancarias.
De acuerdo a información del periódico Reforma, la Procuraduría General de la República aseguró las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla (esposa de Javier Duarte de Ochoa), a quien investigan por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Según el citado medio, se ordenó por conducto del titular de la Unidad Especializada, «girar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa».
Como ocurrió con Javier Duarte y doce familiares más, las cuentas bancarias de Macías Tubillas fueron aseguradas por la PGR, de acuerdo a los documentos ministeriales y como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.
El oficio CGI-II-257/2016. Señala que el aseguramiento se da «en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO