FOTO: REDES

Sergio Martínez es el segundo periodista asesinado en el estado en menos de un mes.

El asesinato se suscitó en Tuxtla Chico, municipio que comparte frontera con Guatemala; la Fiscalía de Justicia del estado ya busca a los responsables.

Durante la mañana de hoy el municipio chiapaneco de Tuxtla Chico fue testigo de la violencia en contra de los periodistas que se vive en nuestro país. Sergio Martínez González, director del semanario Enfoque, fue asesinado mientras desayunaba con su esposa en una fonda.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que Sergio Martínez recibió varios impactos de bala de un sujeto que descendió de una motocicleta, la esposa del periodista resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de Tapachula, la Fiscalía Regional de Distrito Costa y Fronteriza le brinda protección.

Las autoridades estatales iniciaron las investigaciones pertinentes, una de las líneas a seguir es determinar si el asesinato tiene correspondencia con la actividad profesional de Martínez González. En este sentido, el periodista tuvo que cerrar el semanario Enfoque hace tres años, trascendió que esto obedeció a un conflicto con la Mara Salvatrucha; incluso, se supo que Sergio optó por cargar arma de fuego para protegerse.

Con la muerte de Sergio González ya son más de 10 los periodistas asesinados en nuestro país en lo que va del año. El pasado 21 de septiembre fue asesinado a balazos en Yajaló, otro de los 124 municipios de la entidad chiapaneca, el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien trabajaba para El Heraldo de Chiapas.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO