Este Lunes 28 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el asesinato de Aurelio Santos Contreras, exalcalde del municipio de Cotija, el crimen fue perpetrado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres local.
Mediante un breve comunicado, la FGE detalló que Santos Contreras falleció debido a un disparo de arma de fuego, por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó a la zona de los hechos para recabar los indicios que permitan integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con medios locales el cuerpo del político fue ubicado en plena vía pública, sobre la calle Campestre de la colonia Los Corrales.
Aurelio Santos fue presidente municipal de Cotija en el periodo comprendido de 2018 a 2021, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En 2021 buscó la reelección como representante del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, perdió la contienda ante Yolanda Sánchez Figueroa, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), misma que fue asesinada el pasado 3 de junio por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).