«Lo estaban cazando», aseguraron algunos testigos
Asesinan a sobrino de lideresa de Guerreras Buscadoras de Sonora

«Lo estaban cazando», aseguraron algunos testigos

En Nogales ya nació una célula de la organización Guerreras Buscadoras de Sonora.

Un nuevo golpe de violencia atacó a la organización civil Guerreras Buscadoras de Sonora, en especial a su lideresa María Teresa Valadez Kinijara, quien sufrió el asesinato de uno de sus sobrinos, baleado en la calle Raúl Ramón Flores, en el municipio de Empalme, alrededor de las 20:00 horas del pasado martes.

De acuerdo con los informes policiacos, un comando armado esperaba afuera del domicilio de Hugo Ricardo Kinijara, quien abandonó el lugar junto con dos personas más (también sobrinos de María Teresa), por lo que al caminar unos metros fuera del inmueble, las tres personas fueron atacadas con armas de fuego.

En el lugar perdió la vida Hugo Ricardo, mientras Luis Alberto y Jorge Francisco (sus dos acompañantes) fueron trasladados a un hospital de la región, pues aún presentaban signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, pues huyeron inmediatamente del lugar de los hechos, dejando a su paso solamente casquillos percutidos de diferentes calibres.

Cabe recordar que la organización Guerreras Buscadoras incrementó su labor en semanas pasadas, llevando a cabo (incluso) una colecta para conseguir herramientas, dinero y material de utilidad para buscar a sus familiares desaparecidos.

Aunque se desconoce el móvil del asesinato, algunos testigos sugieren que los agresores de Hugo Ricardo lo «estaban cazando». Mientras tanto, la labor realizada por Guerreras Buscadoras ha fomentado la participación de más familiares de desaparecidos en otras regiones de la entidad, como en Nogales, donde nació una célula de la organización civil.

HOY NOVEDADES/SONORA