Maximino Montiel Peña fue asesinado en Atlacomulco el sábado pasado.
Las autoridades del Estado de México tienen como base de investigación el intento de robo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Maximino Montiel Peña, primo del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Atlacomulco. Las autoridades detallaron que su muerte ocurrió el pasado sábado en la madrugada, en la Colonia 2 de Abril, a las 3:00 horas.
Montiel Peña contaba con 61 años de edad al momento de su muerte. Era primo segundo de Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien actualmente cursa el último año de su periodo presidencial.
Las autoridades mexiquenses informaron que el cuerpo de la víctima fue hallado boca abajo junto a un vehículo que corresponde a las características de una camioneta Ford Fiesta roja, con placas MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco. Debido a esto, la FGJEM levantó una carpeta por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Según la FGJEM, las bases de la investigación radican en testimonios que describen que dos personas trataron de despojar a Montiel Peña de su vehículo y al resistirse, fue atacado. El periódico Reforma informó que en el lugar de los hechos, fue encontrada un arma tipo revólver, y se indaga si pertenecía a la víctima o a alguno de sus agresores.
El asesinato del primo de Enrique Peña Nieto contrasta fuertemente con las declaraciones previas del mandatario, ya que él había manifestado, el 13 de noviembre del año pasado, que era lamentable que se esperara que las instituciones del Estado Mexicano resolvieran el problema de inseguridad que enfrenta el país, pero que se escuche aún más a las voces de la sociedad civil, que realizan acciones de bullying sobre el trabajo de las instituciones policiales y de seguridad mexicanas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO