Su cuerpo fue hallado sin vida y con rastros de violencia debajo del puente La Escalera
El periodista habría acudido a un evento deportivo, tras el cual sus familiares ya no volvieron a saber de él.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa informaron sobre el homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho, quien se convirtió en el quinto comunicador asesinado durante el presente año.
De acuerdo con las primeras pesquisas, Omar Iván fue visto por última vez la mañana del pasado domingo 24 de marzo, cuando acudió al estadio Alberto Vega Chávez, en donde cubrió el enfrentamiento entre los Diablos Rojos de Cubiri y los Garbanceros de Guamuchil, en el inicio de la temporada regional de beisbol.
Sin embargo, sus familiares informaron haber perdido comunicación con él, lo cual los llevó a buscar la ayuda de la policía del estado, dando como resultado el hallazgo de su cuerpo, cerca de las 21:00 horas, debajo del puente de La Escalera, a un costado de la autopista Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.
Camacho trabajaba en la estación de radio Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast y tenía un portal en internet con información deportiva, sin embargo, las investigaciones de la FGJ no han determinado si su homicidio es una respuesta al ejercicio de su profesión.
Lo que se divulgó es que el cuerpo del periodista presentaba traumatismo craneoencefálico, producido por los golpes que recibió de parte de sus agresores, antes de que abandonaran su cuerpo.
Con este homicidio, suman dos los periodistas asesinados en menos de 10 días en el norte del país, cabe recordar que el 16 de marzo Santiago Barroso perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala, mientras se dirigía a su domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora. Sumando así siete los periodistas asesinados en la administración del presidente López Obrador.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO