Las autoridades le quitarán el pasaporte a la exlideresa sindical.
Gordillo Morales logró consumar su traslado a su domicilio el 15 de diciembre.
Luego de librar una intensa batalla legal, el 15 de diciembre se consumó el traslado de Elba Esther Gordillo Morales a su domicilio y se ejecutara el fallo protector dictado semanas antes, lo que ha ocasionado que la exlideresa magisterial fuera trasladada a su departamento en Polanco.
Quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deberá permanecer en su departamento, además de entregar su pasaporte y visas vigentes, y deberá portar brazalete electrónico y restricciones de todo tipo en comunicaciones.
Sobre este tema, la Procuraduría General de la República informó a la prensa que Gordillo Morales es vigilada en todo momento en su departamento, custodiada por elementos de la Policía Federal Ministerial y está bajo un régimen de visitas controlado por familiares directos y abogados.
La PGR informó además que el arresto domiciliario concedido por una instancia judicial a la maestra, de 72 años, no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Diversos medios de comunicación señalaron la semana pasada que la liberación de Elba Esther estaba relacionada con la coalición formada por el PRI y el PANAL, sin embargo al cuestionarle este tema al dirigente del partido Turquesa, el presidente del partido lo negó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO