Grupos extremistas amenazan con interrumpir proceso electoral en Afganistán.
Ataque suicida en Afganistán deja 13 muertos

Grupos extremistas amenazan con interrumpir proceso electoral en Afganistán.

Al menos cinco candidatos han sido asesinados durante el proceso electoral afgano.

Al menos 13 personas murieron durante un atentado suicida perpetuado durante un mitin electoral en la provincia de Nangarhar, Afganistán, así lo informaron las autoridades locales, previo a los comicios que se celebrarán el próximo 20 de octubre.

De acuerdo a algunos testigos, el candidato parlamentario Nasir Mohmand se encontraba ofreciendo un discurso a sus simpatizantes, en el distrito de Kama, cuando un hombre hizo detonar una serie de explosivos, lo cual causó la muerte de 13 personas y al menos 30 heridos. En el lugar se encontraban cerca de 250 personas.

Sin embargo, no se trata de un hecho aislado, desde el comienzo del proceso electoral, al menos cinco candidatos han sido asesinados, además de diversos ataques efectuados en mítines y amenazas a diferentes actores políticos, según informó la Comisión Electoral Independiente.

Para contrarrestar la violencia suscitada en torno al proceso electoral, el gobierno afgano desplegará 54 mil elementos de las fuerzas federales, los cuales vigilarán los más de cinco mil centros de votación en donde los ciudadanos elegirán a sus próximos gobernantes.

Aunque los preparativos se han visto empañados por los pronunciamientos de algunos grupos extremistas del Estado Islámico, quienes han amenazado con interrumpir el proceso electoral, el cual ha sido considerado como una prueba para las elecciones presidenciales del próximo año.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO