También se llevará a cabo un dispositivo de seguridad; se desplegarán 20 614 policías.
El Metro operará hasta la una de la mañana del día sábado, mientras que el Metrobús lo hará hasta las 4:00 horas.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que con motivo de Día de Reyes, este 5 de enero el Metro extenderá su servicio hasta la una de la mañana del día sábado. Sin embargo, solicitó que tanto Melchor, Gaspar y Baltazar accedieran a este transporte con los regalos debidamente empaquetados o plegados.
Además, dijo que podrán ser admitidos en este sistema de transporte juguetes de todo tamaño, «se va a permitir el acceso con juguetes, se va a permitir el acceso también con bicicletas, pero estos deberán estar embalados, empaquetados, o bien ser plegables; por seguridad, no podemos permitir que pasen de otra manera, dado que pudieran provocar un corto en los sistemas de las vías del metro», señaló.
Aunado a esto, detalló que el servicio de Metrobús también sufrirá modificaciones, brindando servicio de las 4:30 horas del viernes a las 4:00 horas del sábado, no obstante, recalcó que a partir de las 23 horas, las unidades partirán de las estaciones con intervalos 15 minutos, ya que, dijo, «sabemos que estarán consiguiendo todo lo que las cartitas dicen para llevar los regalos a los niños y a las niñas».
A esto, agregó que se montará un fuerte dispositivo de seguridad en el que se desplegarán 20 614 policías y dos mil unidades, que estarán apoyando las tareas que el C2 y el C5 estarán llevando a cabo durante la jornada.
HOY NOVEDADES/CDMX