De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros cuatro meses del año se incrementaron los robos, los homicidios y las violaciones, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
El aumento más amplio corresponde a robos, pues estos crecieron en un 17 por ciento ―aunque los casos con violencia crecieron hasta 31 por ciento―, mientras que los asesinatos se elevaron un diez por ciento y las violaciones tres.
Las estadísticas del SNSP se integran con reportes de las autoridades estatales que se actualizan cada mes. Durante los primeros cuatro meses del año, las denuncias que las autoridades poblanas atendieron por el delito de robo sumaron 9 mil 57. Esta cifra supera en un 17 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2016, que fue de 7 mil 716. La diferencia alcanza 1 mil 341 registros.
Cabe señalar que los robos que se cometen con violencia son los que registran el mayor aumento, pues estos pasaron de 3 mil 176 a 4 mil 167. Los casos sin violencia saltaron de 4 mil 540 a 4 mil 890, lo que refleja un avance del ocho por ciento.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







