Luego de un fugaz respiro para los citadinos, y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, por la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, viento débil y escasa dispersión de contaminantes.
A través de un comunicado, la CAMe explicó que el viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, acompañado de altas temperaturas, alta radiación solar, ha resultado que hoy a las 15:00 horas, se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero.
Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluidos los que tengan placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y engomado rosa terminación 7 y 8.
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación «00», «0» o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que también deberán de suspender su circulación.
HOY NOVEDADES/CIUDAD






