Suman 192 desaparecidos por este desastre natural.
Cientos de rescatistas, policías y militares ingresaron a la «Zona 0» del volcán de Fuego para continuar con las labores de búsqueda.
La tarde de este miércoles aumentó a cien el número de muertos y a 192 desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego, de acuerdo con cifras de la Agencia de Desastres de Guatemala.
Según el último informe del Instituto de Vulcanología de dicho país, los flujos volcánicos pueden transportar material fino, similar al cemento, rocas de hasta un metro de diámetro y troncos de árboles; por lo que las lluvias en la zona podrían provocar peligrosas avalanchas.
El volcán de Fuego registra explosiones débiles, en un rango de 4 a 5 por hora, que generan una columna gris de ceniza a 4 700 metros de altura; sin embargo, a pesar de estas condiciones adversas, cientos de rescatistas, policías y militares ingresaron a la «Zona 0» para continuar con las labores de búsqueda.
De acuerdo con medios locales, varios países como Estados Unidos, Chile, México y Venezuela, entre otros, han ofrecido ayuda humanitaria ante la tragedia, pero advierten que la asistencia permanece pendiente, porque las autoridades guatemaltecas no la han solicitado formalmente.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO