AUMENTÓ EL CIBERBULLYING EN ESCUELAS DE TEHUACÁN. FOTO: EL POPULAR

Debido a que se han elevado los índices de ciberbullying- acoso o burlas a un individuo mediante el uso de nuevas tecnologías- en secundarias y bachilleratos de Tehuacán es necesario que se realicen acciones para combatir esta situación, indicó la coordinadora de prevención del delito del área de Seguridad Pública Municipal, Guadalupe Azaar Miranda.

Azaar Miranda señaló que incluso se ha detectado que, en escuelas, algunas jóvenes se prostituyen e intercambian fotografías de contenido sexual a cambio de una compensación monetaria, por lo que consideran necesarias medidas para evitar que esta situación se salga de control y represente un riesgo para estas muchachas.

La funcionaria refirió que, ante la problemática por el mal uso de nuevas tecnologías, se iniciará un programa que consistirá en impartir talleres en dos secundarias, en donde se reporta un alto índice de esta anomalía.

Detalló que estas acciones preventivas contarán con un 10 por ciento de recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

HOY NOVEDADES/PUEBLA