El tenista Novak Djokovic, considerado como el mejor del mundo en su rubro, podría ser expulsado de Australia luego de que las autoridades del país le rehusaran la entrada y anularan su visado por no presentar su esquema de vacunación completo. Sin embargo, el profesional logró un aplazamiento hasta el lunes.
El serbio, retenido desde la noche del miércoles, llegó al país con la la intención de participar en el Abierto de Australia.
En una primera audiencia este jueves, el abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a dicha expulsión antes de que se celebre otra audiencia, prevista el lunes.
El caso se elevó a un incidente diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de “maltrato” contra el número uno del tenis mundial y consideró que existía una “caza política”.
Asimismo, un pequeño grupo de fanáticos del deportista se congregaron el jueves ante el hotel de Melbourne pidiendo su liberación. Al menos uno de ellos fue detenido.
HOY NOVEDADES/DEPORTES