Arranca la Cuarta Transformación en Puebla; Barbosa
Miguel Barbosa tomó protesta ante el Congreso estatal como gobernador de Puebla.
Luis Miguel Barbosa Huerta tomó protesta ante el Congreso del Estado como gobernador de Puebla y aseguró que por fin llegó la Cuarta Transformación a la entidad, luego de los comicios extraordinarios en los que obtuvo la mayoría de votos.
A siete meses de la muerte de la exgobernadora Martha Érika Alonso, Barbosa Huerta detalló que será gobernador de todos los pueblas, «vamos a ser un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio… pero por el bien de todos, primero los pobres».
Barbosa Huerta arribó al Congreso local a las 11:00 horas y media hora después rindió protesta luego de que 11 legisladores locales dieran su posicionamiento.
En su primer mensaje como gobernador estatal, Barbosa dijo: «arranca la Cuarta Transformación en Puebla… es un honor estar con Obrador», a pesar de lo dicho por el entonces senador del Partido de la Revolución Democrática en 2015, cuando acusó al actual presidente de México de soberbio.
Entre los invitados de honor a la toma de posesión se encuentra Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Mientras tanto, en su cuenta de Twitter @MBarbosaMX publicó una lista con los integrantes del gabinete del nuevo Gobierno poblano.
Comparto con ustedes a las mujeres y hombres que integrarán el Gabinete del nuevo gobierno de #Puebla. Personas de bien, con alto compromiso social. pic.twitter.com/ulbu7o8jD2
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 31, 2019
HOY NOVEDADES / PUEBLA







