Sheinbaum anuncia construcción de dos hospitales en la capital

Orta habló sobre el aumento en la capacidad de patrullaje en Cuajimalpa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Sedena se encargará de construir dos hospitales, uno en Cuajimalpa y otro en Tlalpan.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará la construcción de dos hospitales en la capital, uno de ellos se ubicará en la alcaldía de Cuajimalpa, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras entregar una flotilla de vehículos que serán utilizados como patrullas que estarán a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-CDMX), la funcionaria detalló que el segundo hospital lo construirán los militares, en la zona de Topilejo, Tlalpan, por lo que no habrá licitaciones.

Los centros médicos dispondrán de médicos militares y tendrán una efectividad con la que cuenta el Ejército mexicano.

La mandamás capitalina detalló también que a partir de este mes se iniciará la instalación de cámaras del programa Ciudad Segura.

Mientras tanto, el titular de la SSC, Jesús Orta, reveló que existen 38 unidades de patrullaje para la alcaldía Cuajimalpa, lo que quiere decir que se aumentó en un 125 por ciento la capacidad en la demarcación que comprende dos sectores y 14 cuadrantes.

HOY NOVEDADES / CDMX