Alejandra Barrales inició su campaña electoral en el Monumento a la Revolución
Alejandra Barrales inició su campaña electoral en el Monumento a la Revolución. Foto: Especial

Acompañada por los dirigentes de los partidos PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales dio el banderazo de salida a su campaña en la CDMX.

Es una vergüenza que la culpable del Colegio Rébsamen busque la jefatura de gobierno de la CDMX: Alejandra Barrales.

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, inició, de manera oficial su campaña electoral. El escenario elegido: Monumento a la Revolución y el invitado de honor: Yawi, el intérprete de la canción Movimiento Naranja, mayor logro de la coalición Por México al Frente hasta el momento.

Acompañando a la candidata estuvieron los dirigentes de los partidos que conforman la coalición (PAN-MC-PRD), además de los jefes delegacionales pertenecientes al Sol Azteca.

El primero en tomar el micrófono fue Damián Zepeda, quien aseguró que es un gran orgullo pertenecer al equipo que ganará la CDMX: «Es una mujer ejemplar, profesional, capaz, inteligente y con mucho amor por su ciudad», comentó.

«No podemos seguir viviendo en un país donde salir a la calle signifique salir con miedo, por hizo hicimos este frente», fueron las primeras palabras de la candidata perredista, quien de inmediato se lanzó contra Claudia Sheinbaum y la manera en la cual fue elegida para competir por la jefatura de gobierno.

«Tenemos la mejor candidatura porque a mí no me puso ningún

dedo designador, no me sacaron de ninguna tómbola. A mí me

pusieron ustedes. Yo soy candidata de la gente, no soy candidata de un solo hombre».

Barrales pidió a los ciudadanos su apoyo para difundir las fortalezas de su campaña, una de ellas, la participación de Emilio Álvarez Icaza y Ricardo Pascoe como los representantes ciudadanos de su proyecto.

La perredista afirmó que en su gobierno todos los jóvenes tendrán acceso a la universidad, habrá mayor empleo y educación. «La gente podrá valerse por sí misma, no con apoyos de los partidos políticos».

En relación a sus contrincantes, Barrales dejó claro que su rival a vencer es la candidata de Morena, a quien tildó de sin vergüenza, por buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, después de lo que pasó en el colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan.

Además mencionó que, sin importar ser juzgada por lucrar con la tragedia de las personas afectadas por los sismos, hará justicia a los 19 padres de los niños fallecidos en el Rébsamen.

Ya en el cierre volvió a pedir el apoyo a sus seguidores para que difundan su historia y todos puedan ver  la diferencia que existe entre si candidatura y la de su competidora, y de paso, su equipo de campaña lanzó un mensaje al PRI, «Los vamos a sacar de la Presidencia».

HOY NOVEDADES/CDMX