Los encuentros de vuelta se jugarán el 18 de marzo
El Bayern Munich venció por marcador de 3-0 al Chelsea a domicilio, mientras que el Barcelona empató ante el Napolí en casa del equipo del Chucky Lozano.
Con un doblete del alemán Serge Gnabry en tres minutos y otro tanto del polaco Robert Lewandowski, Bayern Múnich goleó como visitante 3-0 a Chelsea en Stamford Bridge, mientras que el club de futbol Barcelona logró sacar el empate a un gol en el estadio San Paolo, ante el Napoli en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Con esta victoria, el conjunto de la Baviera ligó su séptimo triunfo consecutivo en esta edición de la Champions League, luego de finalizar invicto en la fase de grupos, y de paso dejó prácticamente resuelta la llave.
Gnabry apareció en dos ocasiones al 51 y al 56, tras dos asistencias de Lewandowski, quien colocó el tanto definitivo al 76 para definir la eliminatoria en favor de los visitantes.
Al 51, Gnabry se combinó con Lewandowski en jugada de pared, quien le devolvió el balón y solo lo empujó para abrir el marcador. Tres minutos después, el polaco filtró un balón para el alemán y con disparo de zurda, fulminó a Caballero para el segundo tanto, al 54.
El lateral canadiense Alphonso Davis desbordó por banda izquierda y puso un balón a modo para que Lewandoswki sellara la goleada en favor de los visitantes, al 76.
Los londinenses deberán remontar en Alemania, ya que están obligados a anotar cuatro goles si desean alcanzar la siguiente fase, pero deberán hacerlo sin dos piezas fundamentales, el italiano Jorginho y el español Marcos Alonso.
Mientras tanto, en el encuentro entre Napoli y Barça, el belga Dries Mertens adelantó a la escuadra italiana en el minuto 30, sin embargo, el francés Antoine Griezmann, al 57, equilibró el marcador y dio tranquilidad a su equipo de cara al partido de vuelta, en el Camp Nou.
Ahora el equipo blaugrana, diezmado por las lesiones, deberá enfocarse en el Clásico del domingo ante Real Madrid, en el cual se jugará el liderato de la La Liga, y la revancha ante Nápoles tendrá que esperar hasta el 18 de marzo.
HOY NOVEDADES / DEPORTES