Los asociados de be’ participaron en el voluntariado comunitario en las calles del municipio de Nezahualcóyotl
be’ demostró su compromiso como ESR, recolectando residuos sólidos urbanos y aplicando pintura a guarnición de banquetas.
El pasado 15 de diciembre, la avenida Valle Alto, primera sección de la colonia Valle de Aragón se engalanó gracias a la participación de la empresa B&E Employee Benefits que, en congruencia con su reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), realizó trabajo comunitario en dicha demarcación.
Desde muy temprano, asociados de be’ se dieron cita en Valle Alto para llevar a cabo la actividad denominada «Mejorando Nuestra Comunidad», la cual tuvo como finalidad la recolección de residuos sólidos urbanos y la aplicación de pintura en la guarnición de banquetas.
Con esta actividad, los asociados de be’ dan una muestra de lo esencial e imprescindible que resulta trabajar en equipo, enviando un claro mensaje a la comunidad. Entre las acciones que esta empresa busca contagiar en la sociedad en general se encuentran el reciclaje, la reducción de emisión de residuos urbanos y la reutilización de los mismos.
Fue a través de una convocatoria difundida a través de redes sociales que be’ logró concentrar a un grupo de participantes quienes, en coordinación del comité interno de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, estrecharon lazos con su comunidad al darse cita para contribuir con el voluntariado. Con escobas, recogedores y brochas, mejoraron y rehabilitaron el aspecto de la avenida Valle Alto.
Cabe señalar que esta no es la primera acción que be’ emprende con el objetivo de recuperar espacios públicos, sino que, ya con anterioridad, se dio a la tarea de concientizar en torno a la necesidad de cuidar el medio ambiente, a través de trabajos de reforestación y con concursos de dibujo con esta temática.
Todo ello desembocó en que, en el mes de octubre, B&E Employee Benefits se hiciera acreedora al distintivo ESR 2018 que coloca a esta empresa, cien por ciento mexicana, a lado de 800 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para sumar esfuerzos en favor de la Responsabilidad Social Empresarial.
HOY NOVEDADES/CDMX