Alfonso Durazo asegura que al concluir su administración el Programa Becas Sonora de Oportunidades tendrá un presupuesto de 2 mil mdp
A lo largo de la entrega de becas en Sahuaripa, Alfonso Durazo rememoró la creación del programa de becas Sonora de Oportunidades y señaló expectativas a futuro de este.
Como parte del cierre de año del programa de Becas Sonora de Oportunidades, Alfonso Durazo entregó apoyos económicos de 2 mil pesos a 733 alumnos de Shuaripa, Arivechi y Bacanora. A manera de informe, el gobernador recordó los inicios del programa, destacó las cifras logradas en 2023 y dio a conocer sus expectativas a futuro sobre este.
Durante la ceremonia llevada a cabo en la cabecera municipal de Sahuaripa, Durazo agradeció en repetidas ocasiones a Ramón Flores, ex dirigente estatal de Partido del Trabajo, su apoyo para concretar el programa de becas. “El congreso del estado tenía un presupuesto de 800 millones de pesos al año… les recortamos el 50% y les quitamos 400 millones para hacer el programa de becas más grande en la historia de Sonora”. Así, refirió que el apoyo de Flores para conseguir el recorte presupuestal a los diputados, y que estos lo aprobaran, fue indispensable.
Yo recibí el programa con 10 millones en papel, porque el cajón de la tesorería no daba ni para pagar la nómina”, señaló Durazo.
De este modo, describió que con la aprobación de corte presupuestario del congreso, Sonora de oportunidades arrancó en 2022. En su primer año, la iniciativa otorgó apoyos económicos a 87 mil jóvenes en diversos niveles de educación pública. A su vez, el gobernador informó,” este año pasamos de 400 a 600 millones de pesos, con lo cual logramos apoyar a 110 mil jóvenes en 2023″.
Tras destacar el avance del programa, Durazo compartió que proyecta, para el fin de su administración, el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos. Al respecto, comentó, “con ello, ningún joven sonorense se quedará sin apoyo”. El gobernador se mostró consciente de que dicho apoyo no es suficiente para resolver los problemas económicos de las familias. Pero argumentó, las becas son apoyos para transitar con menores limitaciones y poder acceder a la educación. La cual, remarcó, es “la gran igualadora de oportunidades”.
CONTINÚA LEYENDO
Sonora cuenta con cuatro de las ciudades más competitivas de México