Después del boicot contra Roger Waters, el cantante se presentó en Colombia, en donde se reunió con Petro
Tras mencionar que el conflicto en gaza es un montaje, Roger Waters fue cancelado, pese a ello, se presentó en Colombia e incluso se reunió con el presidente.
Roger Waters es reconocido no solo por ser el vocalista de Pink Floyd, sino también por sus posturas ideológicas en contra de los regímenes totalitarios, la guerra y el capitalismo, por lo cual ha sido considerado un radical, anarquista, punk. Pues aboga por la libertad del pueblo palestino y busca presionar a Israel para cumplir con el derecho internacional. Así, durante su visita a Colombia, el vocalista se reunió con el presidente, Gustavo Petro, para tratar este y otros temas en favor de la paz.
Cabe resaltar, Previo al estallido del conflicto en Gaza, el músico era considerado, por grupos como la Anti Defamation League, partidario prominente del movimiento Boicot, Divestment and Sanctions. Lo cual polariza las opiniones sobre el cantante, no solo entre sus fans, sino entre naciones, organizaciones y medios. Recientemente, tras mencionar que el conflicto en Hamás es un montaje, diversos países en donde se presentaría organizaron boicots en su contra. En Colombia, dado este contexto, su concierto se postergó, no obstante, el músico se presentó en el Coliseo Live, el 5 de diciembre de 2023.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro expresó vía X, “Después de boicot para impedir viniera a Bogotá por su posición contra el genocidio palestino, Roger Waters está en concierto… buena oportunidad para escuchar arte, rebeldía, futuro”. En su presentación en dicho país, Waters nuevamente abogó por frenar el genocidio en Gaza e hizo un llamado para defender los derechos humanos de los palestinos. Posteriormente, elogió al presidente y recordó que en 2022 solicitó votaran por él.
Mientras algunos lo consideran tirano, asesino y fascista por “apoyar” la causa del pueblo Palestino, otros lo valoran como un activista humanista que aboga por los derechos humanos y defiende la libertad, justicia y paz.
El 7 de diciembre, la oficina de la Presidencia de Colombia comunicó que Roger Waters y Gustavo Petro tuvieron una reunión. Como menciona el comunicado, en el encuentro el fundador de Pink Floyd y el mandatario, dialogaron en torno a las acciones del presidente para abogar por la paz y los derechos humanos y su postura para detener el genocidio en palestina.
La presentación de Waters en Bogotá estuvo rodeada de polémica, inclusive el grupo israelita DAIA, solicitó por vía judicial la suspensión del show, sin embargo, esta fue denegada. Así, según lo que se mencionó durante la reunión con el presidente colombiano, reitera la postura del músico en contra el financiamiento armado de diferentes países hacia Israel y su lucha en favor de pueblo Palestino.
CONTINÚA LEYENDO
Nicolás Maduro hace un llamado al pueblo en el conflicto por Guyana
Colombia lanza primera ronda de licitaciones para energía eólica