Imagen: aerolineasmexicanas.mx

Mexicana de Aviación busca ser una aerolínea insignia, según Sedena

Según el titular de la Sedena, los aviones que operan en Mexicana de Aviación son Boeing 737-800 y se espera que para 2024, se adquieran más aeronaves.

Durante la conferencia matutina del 26 de diciembre de 2023, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reveló que Boeing tendrá una participación estratégica en Mexicana de Aviación. De acuerdo con Sandoval, los aviones de la firma serán los modelos 737-800 y dos Embraer, además se está considerando ampliar la flota de aeronaves.

A partir del siguiente año estarán llegando, quizá en el primero o segundo mes otros aviones Boeing, también estamos en pláticas de comprar aeronaves”, declaró el titular de la Sedena. Lo anterior con la intención de fortalecer a la empresa y posicionarla como una de las aerolíneas líderes en México y cubrir diversos destinos turísticos del país.

También, Cresencio Sandoval sostuvo que es un gran reto para la Secretaría de la Defensa Nacional y la firma Boeing hacer funcionar de manera correcta a Mexicana. Además, señaló que la alianza con Boeing será de gran ayuda, con el fin de tener la capacidad de contar con aviones más modernos y de última generación en los próximos años.

Cabe señalar, el secretario de la Defensa Nacional, informó que Mexicana arranca operaciones este martes 26 de diciembre de 2023 con cinco aeronaves. Sin embargo, para 2024 se proyecta la renta de otros cinco aviones más y la posibilidad de compra para ampliar operaciones.

NotiPress

CONTINÚA LEYENDO

AMLO celebra el despegue de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación inicia operaciones 13 años después de no volar