Volodymir Zelensky
Volodymir Zelensky. / Foto: Archivo

El Instituto Militar de Comunicaciones de la ciudad de Poltava en Ucrania que se encuentra a unos 120 kilómetros de la frontera con Rusia, recibió dos misiles Iskander -M rusos que dejó a medio centenar de muertos y más de 200 heridos.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky a través de su cuenta de Telegram, dijo que los misiles destruyeron parcialmente uno de los inmuebles del Instituto de Comunicaciones y que lamentablemente quedó mucha gente bajo los escombros. El mandatario añadió que de momento solo se sabe que 41 personas han muerto y 180 heridos.

De acuerdo con datos preliminares, enviados por el jefe de la administración militar de Poltava, Filip Pronim, durante este ataque murieron 50 personas y otras 219 resultaron lesionadas.

Ciudad en reinas. / Foto: Freepik

Por su parte, la agencia oficial de noticias de Rusia mencionó que más de 300 elementos del ejército ucraniano murieron y resultaron heridos, entre los que se encontraban instructores extranjeros.

La postura del presidente ucraniano, Zelensky, ha sido llevar una investigación exhaustiva de como pasaron los ataques. El ministerio ucraniano de Defensa argumento que durante este hecho, no fue posible evacuar a las personas del lugar, ya que todo fue de un momento a otro.

Tras estos hechos, Ucrania mandó un mensaje a los Estados Unidos para que envíen armamento de largo alcance, ya que argumentan que cada día que esperan la autorización para usar armamento en territorio ruso más vidas se seguirán perdiendo. 

No obstante, Zelensky no mencionó que el lugar que fue atacado pertenecía a una de las principales escuelas militares de Ucrania cuyo objetivo es preparar a especialistas en comunicaciones y guerra electrónica y que desde el punto de vista del ministerio de Defensa, el lugar era una zona estratégica para atacar.

¿Cuándo comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania?

En el año 2022 Rusia comenzó a bombardear el este de Dombas luego de que el Kremlin reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk. En su momento, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que estos ataques eran una estrategia militar para impedir que se unieran a la OTAM y que siguieran dependiendo del Kremlin.

DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA


MÁS NOTICIAS