¡«QUÉ BONITA FAMILIA», PERO QUÉ BONITA FAMILIA SON LOS VÁZQUEZ MOTA!

Familias famosas hemos conocido a lo largo del tiempo, en el cine o televisión; algunas «parejas», otras disparejas, algunas más famosas que otras y digamos que, hasta un poco «raras», Los Simpson forman parte de la lista, pero el día de ayer una nueva familia se enlistó en el inventario, y no por ser divertidos o crear un nuevo programa, sino porque la PGR la tiene bajo investigación. Les presentamos a la familia Vázquez Mota:

Dicha familia mexicana, está siendo investigada, presuntamente, por la PGR, por supuesto lavado de dinero;  los principales participantes son la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, junto con su padre y sus seis hermanos, que, «supuestamente», son acusados de  recibir 17 millones de pesos de empresas que fueron denunciadas en 2013 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras el traslado de más de 400 millones de pesos con presunto origen ilícito.

En contestación a estas especulaciones, Josefina,  junto con compañeros del partido en el cual es militante, ofrecieron una conferencia de prensa, donde mencionaron: que «son calumnias mandadas a hacer por el PRI», debido al miedo que le tienen a «Chepina» por la batalla que está dando en las elecciones del Estado de México.

Lo curioso o la increíble coincidencia es que la denuncia está desde 2015 y se esperaron hasta ahora para sacarla al sol.

Los panistas acusan al PRI, pero ¿no será que el golpe viene del mismo PAN?, por ejemplo del grupo Calderón-Zavala o, más aún, del de Moreno Valle, que así golpearían las aspiraciones presidenciales de Anaya, de quien se dice, operó para que «la señora cuchi cuchi» se quedara con la candidatura en el Estado de México… como sea, puede que esta revelación sí hunda hasta el tercer lugar a doña Chepina, lugar que, al parecer, ya ocupó, como lo indican las recientes encuestas.

Ahora bien, llegó a mi memoria aquella acusación, en la que también se encontraba involucrada y que, curiosamente, surgió hace menos de un mes, cuando aseguraron que en el otorgamiento de recursos a «Juntos Podemos» de Josefina Vázquez Mota hubo una triangulación de recursos al más puro estilo del «lavado de dinero». Entonces, ¿si serán «campañas de desprestigio» o realmente es mañosa la Chepina? Aquí es donde aplica recordar aquel mitin en Teziutlán Puebla, donde desarrollaba su campaña como candidata a la presidencia de la República en 2012, mencionando, dentro de su discurso, «por error», que «iba a fortalecer el lavado de dinero» si llegaba a la presidencia… Tal vez todo lo que ha suscitado es porque ella sí es mujer de palabra, una política intachable que sí cumple lo que promete..

Pero bueno… Casos como este ha habido por mucho tiempo en nuestro país y, por eso no hay nada que nos sorprenda (lamentablemente), para no irnos tan lejos, ya vimos a la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, a quien «se le olvidó» su departamento de 1 millón de dólares en Miami. O recordemos que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, compró 18 concesiones de taxis y, además, «mintió» en un documento oficial, en el que indica que su domicilio permanente está ubicado en San Nicolás, Nuevo León.

Lo anterior, sólo son indicios de que falta nada para que comiencen las tan famosas «guerras sucias», así que esperemos el nuevo capítulo que ya está por estrenarse en: «Campañas políticas para la gubernatura del Estado de México… Yo no fui, fue teté».

HOY NOVEDADES