Roberto Borge es buscado en México por diversos delitos de corrupción.
El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 4 de junio cuando trataba de tomar un vuelo a París.
Al parecer la novela de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo y buscado por la justicia mexicana por diversos delitos de corrupción llegará a su fin, ya que el gobierno panameño lo extraditará el próximo 4 de enero a México, informó este viernes la cancillería panameña.
De acuerdo con información de AFP, la embajada de México en Panamá «ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10 horas locales (15 horas GMT) autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial», según el gobierno panameño.
La extradición ha sido largamente esperada por las autoridades mexicanas y fue apenas el pasado 15 de diciembre que el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, del quien se había autorizado su extradición el pasado 18 de septiembre.
Si bien el exgobernador apeló la decisión, la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano rechazó los recursos para impedir su extradición a México. Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.
Se espera que el exmandatario estatal llegue a México para responder por las acusaciones de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder, que pesan en su contra.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO