Los padres del bebé cuyo cadáver fue hallado en una cárcel de Puebla ya reciben acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó a esa entidad.
Además, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) le ofrecerá a los padres apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México. La gestión de los servicios funerarios será gratuita.
La noche del sábado, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo del bebé fue extraído de un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, por lo que ya se realizan entrevistas con personal del lugar para ahondar en los hechos ocurridos.
HOY NOVEDADES/CDMX