"Proteo te cuida y nosotros también. Gracias, Turquía", publicó la Sedena en redes sociales. Foto: FB/ Secretaría de la Defensa Nacional

Luego de que el perro rescatista de nombre Proteo perdiera la vida en las labores de rescate en el terremoto de Turquía a inicios de febrero, el Gobierno de ese país donó a México al cachorro pastor alemán de apenas tres meses de edad.

Turquía mandó al perrito como muestra de “solidaridad y empatía” y fue entregado al soldado Carlos Villegas, exmanejador de Proteo, quien a partir de ahora se encargará del adiestramiento del cachorro.

Luego de un viaje de unas 13 horas, se dijo a la llegada del canino “Muy importante este primer vínculo que recibe mi cabo Villegas con el nuevo integrante, porque a partir de ahora forman un gran equipo para realizar la tarea de búsqueda y rescate, ojalá que no sea necesario, pero vemos aquí algo muy emotivo para todos nosotros”. También se pudo observar un letrero que decía “Bienvenido a casa”.

El público le pondrá el nombre al nuevo integrante

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la gente decidirá el nombre del cachorro recién llegado, a través de una votación en la página de Facebook oficial de la Sedena. Los nombres propuestos son:

  • Proteo II (para seguir el legado y porque significa “yo protejo”)
  • Arkadas (el más popular hasta ahora y significa “amigo”
  • Yardim (significa “ayuda”)

La votación cierra hoy a las 21:00 horas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO