Se va Eruviel, llega Francisco Olvera.
Cambios del PRI en la dirigencia de la CDMX: El Universal

Se va Eruviel, llega Francisco Olvera.

Tras el anuncio del mexiquense Eruviel Ávila para informar que deja la dirigencia del PRI en la CDMX, el CEN priista nombró a Francisco Olvera como su sucesor.

Tras la salida de Eruviel Ávila de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional Ejecutivo (CEN) del partido, Enrique Ochoa Reza, hizo formal el nombramiento de Francisco Olvera al frente del PRI capitalino.

Olvera fue gobernador de Hidalgo desde 2011 hasta 2016; sin embargo, durante la gubernatura de ese estado bajo el mando de Miguel Ángel Osorio Chong, se desempeñó como Secretario de Gobernación.

Mientras tanto, Eruviel, quien asumió la dirigencia del PRI, luego de la renuncia de Mariana Moguel, a través de su cuenta de Twitter y sin mayor explicación al respecto publicó: «Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda».

A tan solo dos meses de asumir su cargo y después de dar por terminado el proceso para elegir al candidato del PRI que contenderá por la Jefatura de Gobierno, algunas fuentes apuntan a la posible participación del exgobernador mexiquense en la campaña del candidato priista a la presidencia de México, José Antonio Meade, por quien hizo público su  apoyo como candidato.

En cuanto a la CDMX, Ávila reiteró su compromiso con el partido y enfatizó que demostrarán a «Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos».

HOY NOVEDADES/CDMX