Canadá impondrá aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos y del 25% a materiales de construcción de Asia para proteger su industria. La medida sigue el ejemplo de EE. UU. y cuenta con el apoyo del sindicato Unifor.
Este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se impondrá un arancel de 100% a las exportaciones de vehículos eléctricos de origen chino y un 25% a materiales de construcción, tales como el acero y el aluminio, también procedentes del continente de Asia.
Cabe destacar que los aranceles que acaba de imponer el gobierno de Canadá, equivalen a los que también Estados Unidos ha impuesto al gigante asiático. Esta medida económica se da luego de la reunión entre Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden y Trudeau y el gobierno canadiense.
El primer ministro de Canadá explicó que esta decisión se debe a que China intenta crear una ventaja desleal dentro del mercado mundial, amenazando peligrosamente la seguridad de sus sectores industriales.
Sin embargo, la idea de imponer aranceles más estrictos a los vehículos eléctricos, se dio en el mes de junio, ya que se comenzaba a considerar que estos autos no compiten justamente con los de Norteamérica y luego más tarde, el 1 de agosto, el sindicato del automóvil canadiense Unifor también apoyo la idea de imponer altos aranceles.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS