La medida se tomó debido a la probable ausencia del 60 % de los 1,650 delegados de Asia y Europa.

La medida se tomó debido a la probable ausencia del 60 % de los 1,650 delegados de Asia y Europa.

Pese a mencionar que no existen casos confirmados de coronavirus en Quintana Roo, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, anunció el aplazamiento de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hasta el próximo mes de octubre.

El mandatario local informó que no existe ninguna amenaza para la cancelación de eventos, tales como Pentatlón, los Premios Platino, la Competencia de Voleibol de Playa, congresos y otros eventos más que están confirmados para desarrollarse entre los meses de abril y mayo, no obstante, ««no podemos estar ajenos a lo que está pasando en los demás países, principalmente en los que son emisores de turismo».

De esta manera, el Gobierno del estado decidió aplazar la WTTC debido a que el 60 por ciento de los delegados que viajarían a la entidad provienen de Asia y Europa, son de las principales regiones con mayor número de contagios registrados.

Por otra parte, Gonzáles resaltó la importancia de llevar a cabo el Tianguis Turístico de México (del 22 al 25 de marzo), con sede en Mérida, Yucatán, aunque mencionó que muy probablemente se contará con una menor participación de la que se tenía prevista. Sin embargo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que el Tianguis sí se aplazará hasta el 19 de septiembre.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO