Licencias, hospedaje, debidas y hasta matrimonios costarán más para los capitalinos.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una serie de nuevos impuestos aplicados a partir del primer día de 2020, los cuales afectarán principalmente la venta de bebidas alcohólicas y la prestación de servicios de hospedaje.
De acuerdo con lo aprobado en el Código Fiscal y la Ley de Ingresos, pertenecientes al Paquete Económico 2020, la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados sufrirá un incremento del 4.5 por ciento de nuevos impuestos; los prestadores de servicios de hospedaje deberán pagar de 3 a 3.5 por ciento de impuestos más y 5 por ciento a los servicios de hospedaje a través de aplicaciones móviles.
Otros de los sectores afectados serán el pago de servicios y trámites y las erogaciones efectuadas a personas físicas que participen en actividades de juego de apuestas; los trámites para la adquisición de licencias de conducir Tipo A y B, las cuales costarán 870.50 y 1 627 pesos, respectivamente.
Registrar a un nacido en la ciudad costará 390.50 pesos, mientras para celebrar un matrimonio se deberá pagar 2 529.50 pesos.
En cuanto al presupuesto para la Ciudad de México en 2020, se aprobó un monto total de 283 mil 975 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX