La noche del día de ayer 29 de septiembre, un adolescente de 13 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el robo a una joyería en la colonia Centro, en la calle 16 de septiembre, en la demarcación territorial de Cuauhtémoc. Durante la detención, se le confiscó una réplica de un arma de fuego corta.
Mediante las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) del Centro Histórico detectaron a tres individuos en una motocicleta que asaltaron una joyería. Posteriormente, les dieron seguimiento utilizando un cerco virtual.
En la intersección de la calle Huatabampo, en la colonia Roma, los individuos bajaron de la motocicleta y comenzaron a huir en diferentes direcciones. Policías auxiliares se dirigieron a la avenida Cuauhtémoc para interceptar la moto, logrando capturar a uno de los sujetos.
El adolescente, junto con la réplica de arma y la motocicleta confiscada, fue entregado al agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Con información de medios.
JBR