Al americanista se le acusa del delito de lesiones y violencia intrafamiliar.
Aunque lo negó, el jugador del América, Renato Ibarra, sí fue detenido por agredir a su pareja, por lo que estará tras las rejas, al menos, 48 horas mientras se decide su situación legal.
Durante la noche de ayer (5 de marzo) una patrulla arribó a la colonia Parques del Pedregal, Tlalpan, para atender una llamada de emergencia por presunta violencia intrafamiliar, dichos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1/C/D00585/03/2020.
#FGJCDMX inicia carpeta de investigación por violencia familiar.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
Al llegar a la residencia de Tlalpan, los uniformados encontraron a Estefanía Chalan, esposa de Ibarra, y a su hermana Karen, afuera del domicilio, con claras muestras de haber sufrido agresiones físicas; fueron ellas quienes señalaron a sus agresores, lo que dio paso a la detención de seis personas, todas ellas de origen ecuatoriano: siendo el futbolista uno de ellos.
Mientras Renato Ibarra y los demás detenidos eran trasladados a la coordinación territorial 4 de Tlalpan, su esposa (en estado de gravidez) fue atendida por una ambulancia y llevada en calidad de emergencia a un hospital de la zona.
Cabe destacar que tras hacerse pública su «presunta» participación en tales hechos, el americanista escribió desde su cuenta de Twitter: «Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia».
HOY NOVEDADES/DEPORTES