Capturados los responsables del secuestro y muerte de los dos agentes de la PGR.
Fueron detenidos los responsables del asesinato de los dos agentes federales, asegura la PGR.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la captura de 18 personas relacionadas con el secuestro y posterior asesinato de dos agentes ministeriales, desaparecidos el pasado 5 de febrero y exhibidos en un video que se difundió de manera veloz en redes sociales.
La detención y localización de los culpables se derivó de los videos de seguridad de un estacionamiento, en el que se ve a los dos agentes descender de su automóvil y después ingresar al mismo vehículo a dos personas, a quienes la PGR identificó como elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo a las declaraciones de Alberto Elías Beltrán, entre los 18 detenidos se encuentra Mauricio Varela Reyes «el Manotas», colombiano, presuntamente identificado como el autor intelectual del asesinato de los agentes de la PGR, Octavio Martínez y Alfonso Hernández.
«Hoy, quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este atroz crimen tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley», comentó el encargado de la oficina de la procuraduría.
El Manotas y sus 17 colaboradores arrestados fueron arrestados en un domicilio ubicado en Puerto Vallarta, derivado de una investigación, en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizado, en los estados de Nayarit y Jalisco, donde antes de poder consumarse la captura se registró un enfrentamiento con armas de fuego.
Cabe recordar que el pasado 18 de febrero la PGR informó sobre la localización de restos humanos, mismos que la dependencia federal confirmó, pertenecen a los dos agentes desaparecidos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






