Después de condenar actos vandálicos contra el gasolinazo y saqueos, Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y las empresas en el estado.

El titular del organismo empresarial dejo en claro su reconocimiento a la libertad de expresión como uno de los derechos humanos fundamentales de los mexicanos; sin embargo, destacó que esto no debe transgredir la seguridad y estabilidad de los mexicanos.

El organismo rechazó y lamentó los bloqueos en diversas vialidades y carreteras e instalaciones que dañan la economía de las familias hidalguenses, pues expuso que dichos actos sólo perjudican a los mismos ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de no poder llegar a sus trabajos, entregar sus mercancías e incluso llegar a sus domicilios.

Martínez Domínguez recalcó que no se deben aprovechar de estas protestas para robar negocios, puesto que dichos actos son crímenes agravados que deben ser castigados, ya que perjudican a las empresas de la entidad que dan sustento a las familias de los trabajadores.

Precisó que el país vive momentos de retos sociales y económicos que exigen actuar con mesura y respeto a nuestro marco jurídico; en este contexto, ratificó su compromiso con el estado y el país de coadyuvar en el desarrollo estable y seguro de los ciudadanos y de sus empresas.

Tras reconocer que el incremento de los precios a las gasolinas genera presión adicional a la economía, consideró necesario responder con un plan conjunto entre sociedad y gobierno para combatir la inflación, promover la inversión, la conservación y generación de empleos, mayores incentivos, financiamiento accesible, capacitación constante e inversión productiva que permita a las empresas generar valor y, en consecuencia, el beneficio de las familias mexicanas.

HOY NOVEDADES / HIDALGO