Onésimo Serrano González, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expuso que estará al pendiente de conocer el recorte presupuestal a los programas para migrantes, empleo temporal y coinversión social.

«Estarán por definirnos cómo se quedará por entidad, pero por el manejo de estos tres programas, la efectividad y eficiencia, creo que no saldremos muy afectados», expresó.

Señaló que la cantidad de recorte será dada a conocer por la oficina central de la Sedesol, con base en resultados, metas alcanzadas, observaciones, comprobación y auditorías. En cambio, aseguró que el daño fue menor, pues programas que impulsaron la creación de comedores comunitarios, estancias infantiles y seguros de vida para jefas de familia, entre otros, quedarán blindados.

Aclaró que, actualmente, se diseñan estrategias para que continúen los programas de desarrollo de la dependencia y, a su vez, se den mejores resultados con el buen desempeño de los funcionarios con el fin de dar mejores opciones a la población.

HOY NOVEDADES / HIDALGO