El País

La Ciudad de México completo la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 18 años en adelante con 7,1 millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis. De esta cantidad, 6.7 millones completaron el esquema con ambas aplicaciones, según informó el director de Gobierno Digital capitalino, Eduardo Clark.

Esto quiere decir que al menos el 95% de la población adulta local se aplicó las dos dosis con alguna de las distintas marcas de vacunas, excepto los trabajadores de la educación, quienes recibieron la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis.

Así, la CDMX superó a Tokio, Japón, Nueva York y Los Ángeles como una de las mayores urbes donde se logró el esquema de vacunación completo.

La vacunación duró 253 días, en los que se instalaron entre 50 y 100 células vacunadoras en 43 sedes con hasta 250 personas del sector salud trabajando en cada una de ellas. En total se aplicaron 13.4 millones de dosis.

En las siguientes semanas, adelantó Clark, se establecerá una estrategia para que aquellas personas que no se han inoculado o no han completado el esquema puedan hacerlo.

HOY NOVEDADES/CDMX