La recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y sin aglomeraciones fue suprimida ayer en la Ciudad de México luego de más de dos años, pues se llegó al punto más bajo de la pandemia de covid-19, por lo que continuará el semáforo verde.
Claudia Sheinbaum, titular del Ejecutivo local, explicó que la urbe está en cero en indicadores epidemiológicos, con un nivel de riesgo bajo, por lo que aunque seguirá la supervisión de la pandemia no habrá más conferencias sobre el tema, tal como se ha hecho cada semana desde que empezó la crisis sanitaria.
Agregó que los esfuerzos ahora están concentrados en la reactivación económica, cultural, social y educativa de la capital; por lo pronto, anunció que a mediados de abril se podrá visitar una réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el Zócalo capitalino.
A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que recibieron las recomendaciones del Consejo de Salud de la Ciudad de México en las que sugiere mantener el uso de la mascarilla sólo en espacios cerrados, como en el transporte público y en sitios en los que haya aglomeraciones, así como para adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas.
Con información de: La Jornada