La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo especial de vigilancia, seguridad y prevención durante las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de la población.
Desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de febrero, 6 mil 240 policías serán desplegados en las 16 alcaldías para reforzar la seguridad en zonas comerciales, turísticas y de transporte público.
Las acciones preventivas protegerán a transeúntes, consumidores y trabajadores, además de realizar recorridos y patrullajes en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, restaurantes y sitios turísticos.
Refuerzo en el transporte público y centros comerciales
Como parte del operativo, la SSC incrementará la seguridad en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el Sistema de Transportes Eléctricos y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
El despliegue de seguridad incluirá vigilancia en corredores comerciales y zonas de alta afluencia, donde los elementos de la SSC estarán capacitados para atender cualquier emergencia y brindar apoyo a la ciudadanía.
Cámaras de vigilancia monitorearán la ciudad
Los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mantendrán monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.
También te puede interesar: IPN organiza picnic nocturno y cine gratis por San Valentín
La SSC invita a la ciudadanía a solicitar apoyo policial en caso de emergencia y reportar cualquier incidente a través de los canales oficiales de atención en el Día del Amor y la Amistad.
Con información de medios.
KJCS