Las autoridades del SCT aseguraron que todos los infectados han sido puestos bajo estricto aislamiento.

Las autoridades del SCT aseguraron que todos los infectados han sido puestos bajo estricto aislamiento. 

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta el momento 91 de sus trabajadores han dado positivo a las pruebas de COVId-19, razón por la cual se encuentran en completo aislamiento para impedir que la infección se propague a otros empleados y usuarios. 

De los 91 infectados, el 92 por ciento no presentó síntomas; el 13 por ciento ya se encuentra recuperado; mientras que dos personas perdieron la vida. 

Mediante un comunicado, el STC informó que ninguno de los contagiados mantuvo contacto directo con los usuarios, además de implementarse todas las medidas pertinentes y establecidas por las autoridades de salud federal. 

En el informe entregado a los medios de comunicación, se detalló que el STC ha realizado un total de mil 500 pruebas de COVID-19 a sus empleados; de las cuales, de ser positiva, se aísla al elemento y se sanitiza toda el área de trabajo, materiales y zonas de uso común con otros trabajadores. 

Luego de que la jefa de Gobierno implementara el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte y espacios públicos de la ciudad, el STC ha recibido una fuerte cantidad de donaciones de cubrebocas y kits de limpieza, pues gracias a la campaña «Nos ponemos la máscara», el metro recibió 129 mil 956 cubrebocas de usuarios, independientes y empresas privadas.  

HOY NOVEDADES/CDMX