CHIEFS REBASAN A RAIDERS Y PACKERS A LIONS, ASEGURAN TÍTULO DIVISONAL

Jefes de Kansas City (12-4) y Empacadores de Green Bay (10-6) se adjudicaron el título en sus respectivas divisiones en la semana 17 y última de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que se celebró en su totalidad este domingo.

Con la Conferencia Americana (AFC) prácticamente definida, sólo la División Oeste estaba todavía en el aire, donde Raiders de Oakland (12-3) tenía ventaja sobre Kansas City y solo necesitaba ganar hoy al ahora ex campeón Broncos de Denver (8-8) para asegurar el título.

Sin embargo, un triunfo de Jefes sobre Cargadores de San Diego (5-11) y una derrota de Raiders ante Broncos, le dieron el título a la “tribu”, en tanto los “malosos” tuvieron que conformarse con un boleto de comodín a la postemporada.

Del mismo modo, el triunfo de Kansas City se combinó con la derrota de Delfines de Miami (10-6) ante Patriotas de Nueva Inglaterra (14-2) para relegar a los “cetáceos” al sexto y último puesto de la siembra de la AFC, con lo que tendrá que enfrentar toda la postemporada en calidad de visitante.

Nueva Inglaterra, por su parte, ya había asegurado tanto el título divisional como el descanso en la primera semana y la ventaja de local en el “joven circuito”, en tanto a Texanos de Houston (9-7) ya no leimportó su derrota ante Titanes de Tennesse (9-7) pues ya también tenía seguro su puesto en los playoffs.

En la Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas (13-3) ya había asegurado todas las ventajas: el título de la División Este, descanso en la ronda de comodines y jugar en casa todos los playoffs.

La División Norte, que todavía estaba en disputa, al final quedó en manos de Empacadores de Green Bay (10-6) que hoy le arrebató el título a Leones de Detroit (9-7), en duelo directo y en calidad de visitante.

En tanto, Halcones de Atlanta (11-5), campeón de la División Sur, consiguió el triunfo que necesitaba para asegurar descanso en la primera semana, en detrimento de Halcones Marinos de Seattle (10-5-1), titular de la Oeste, que ganó pero se tendrá que resignar a jugar la ronda de comodines.

HOY NOVEDADES / DEPORTES