Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, aseguró que los ciclistas que violen normas de tránsito como pasarse altos, circular en sentido contrario o ir sobre las banquetas, no serán sancionados.
Parte de esta decisión se debe a que el mayor riesgo para los peatones son los vehículos de motor y no las bicicletas. Incluso, el secretario destacó que para las segundas están destinadas diversos espacios para que estas circulen, aunque también dijo estar consciente de que no muchos ciclistas hacen uso de las ciclo-vías o respetan el reglamento de tránsito.
Respecto a los motociclistas, dijo que la Semovi establecerá una licencia especial para ello, con la cual estarán obligados a capacitarse y acreditar cursos para obtenerla.
En cuanto a los automóviles, el funcionario señaló que el año pasado se hicieron intervenciones en los 100 cruceros con mayor número de hechos de tránsito, enfocadas a proteger al peatón. Este año se intervendrán otros 100, lo que se traducirá en una inversión total de 500 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX