Un automóvil fue tragado por la tierra esta mañana por un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, que apenas fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de abril pasado. De acuerdo a Protección Civil de Morelos, el agujero tiene cinco metros de profundidad.
Hasta ahora, los carriles de ida y vuelta del Paso Exprés se encuentran cerrados por lo que el personal de Protección Civil, ERUM, Cruz Roja y la Policía Federal tuvieron que llegar a pie al lugar de los hechos.
Entrevistado por medios de comunicación, el director de Protección Civil Fernando Manrique Rivas explicó que aproximadamente a las 6:00 de la mañana de hoy se recibió una llamada de auxilio reportando que se había abierto un socavón y que un automóvil había caído adentro del agujero, por lo que se decidió cerrar las vialidades.
El agujero que se formó en la tierra se localiza en parte de los carriles de sur a norte, aproximadamente a 50 metros del Conalep. Hasta este momento se llevan a cabo las labores de rescate para tratar de sacar el vehículo del socavón con ayuda de una grúa. De acuerdo a medios locales, el automóvil que cayó al agujero es un Volkswagen Jetta en el cual se trasladaban padre e hijo, ambos de nombre Juan «N», de 65 y 33 años de edad respectivamente.
Debido a que la zona puede seguir colapsándose, se cerró la circulación a los vehículos. De acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, una falla en el drenaje que cruza esa calle reblandeció el subsuelo, lo que ocasionó que se formara el socavón justo en el kilómetro 93.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO